La medusa Box de cuatro ojos es la protagonista de esta entrada. Es una de las especie más peligrosa por su potente y mortífero veneno. Se encuentra en Australia.
Tal como dice su nombre "Box, si os fijáis bien tiene forma de caja. También tiene cuatro interesantes ojos que lo observan todo desde los cuatro ángulos en su "cuerpo".Sus tentáculos están cubiertos de nematocistos, es decir, veneno que causa parálisis, paro cardiaco e incluso la muerte. No penséis que esto ocurre a la media hora, no, pocos minutos después de haber sido picado.
Existen 50 especies de la medusa Box, también llamada medusa avispa, las cuales viven todas en las aguas cálidas del mundo,(si no quieres que te piquen vete al Polo Norte o al Polo Sur). Sin embargo las letales ( las que ocasionan la muerte) están en el Pacífico y en el norte de Australia.
La más venenosa de todas vive en Australia, y es la Chironex fleckeri, con un cuerpo de hasta 33cm (1 pie) y tentáculos de hasta 3m y medio de largo (10 pies).
Esta medusa tiene un nado muy característico que la diferencia del resto de las medusas Box. Normalmente estas medusas nadan llevándose por la corriente, sin control. La medusa Chironex fleckeri y las demás especies letales del Pacífico pueden nadar hasta una velocidad de 4 nudos (7,408km/h).
¿Habéis visto que los animales más populares son las medusas?
La medusa Turritopsis Nutricula por ser el único ser vivo del planeta que es inmotal, las medusas Box porque son los animales más venenosas del mundo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario